miércoles, 15 de febrero de 2012

Feliz 111 Aniversario Alianza Lima

Alianza Lima, solo por ti sigo alentando....

Nací en Lima, aunque mis padres dicen que nací en Chiclayo en un 90 %..En sala de hospital donde nací, habían muchos como yo..Algunos amargos, igual que sus padres, lo entendía...No eran como yo..A mi madre le va y le viene el fútbol, no le interesa para nada..Salvo si yo jugase. Mi padre aficionado al fútbol, pero no en gran medida..Se declara simpatizante de la u, aunque no seguidor, ni fanatico. A eso siempre se refiere él...Eres de Alianza, por que deje que escogieras, al igual que tus hermanos...Nunca te puse una camiseta crema en el pecho, por que es cuestión propia que colores elegir para vivir un sentimiento..Escogí bien, a veces quisiera ser como mi padre...No sufrir en el fútbol, pero me es difícil. Soy sub campeón siempre alardeaban mis amigos, se les hinchaba el pecho por eso, que jamas vivieron. He llorado, he pataleado, por ti querida blanquiazul. Con pocos años viví como un equipo tan grande y tan chico a la vez, soporto una gran sequía de triunfos...Viví una tragedia cuando varios muchachos se fueron para no volver. Con el correr de los años, fui probando suerte en el fútbol, miles de pruebas, por aquí, por allá.. Vamo' Alianza que tenemos que ganar... He ido creciendo, Alianza no gana nada...Me quedo sin garganta.. Los bajos recursos, el tener que estudiar, era más importante que estos colores..Ya eres adulto, con 18. Siento envidia de esos jovenes que celebran copas, salen con su banderas a celebrar...¿Por qué no tu Alianza? Si tu eres grande..ERES GRANDE.. Ya he probado la suerte, te ví campeón, con mis veinte..Pero es muy poco..Sabe a poco..Es sabido que la falta de alegrías en el Perú, hace que nos gozáramos con las alegrías de otros...Ya se viene el Alianza 100 años de Gloría (interna) Vamos, que nos vamos Y sigo sintiendo envidia de los muchachos que celebran (boca, river, ldu, y tantos más) A mis treinta aún soy joven, he tocado fondo en el amor, pero aún tenga esa esperanza de verte llegar lejos, por que en ti me refugio. Vamos por la alegría internacional..Eres el más GRANDE. Estoy a mitad del camino hacía los 40, me da mucho temor, envejecer o morir y no sentir esa sensación...Empieza el camino...Y si, te estoy reprochando, a veces tu falta de casta, para no ver que eres tan grande como Boca, River o Sao Paulo.  Vamos Alianza, por esos que se fueron, que envejecieron y aún esperan verte en lo más alto, por que realmente, solo faltas tu..por que eres lo más grande que hay en mi corazón...¡¡¡ARRIBA ALIANZA!!!


____________________________________________

Fundación Sport Alianza, como se llamó el club en primer lugar, se fundó el 15 de febrero de 1901 en la calle Cotabambas, en el barrio de Chacaritas, por un grupo de jóvenes que utilizaban la caballeriza Alianza para practicar el fútbol. Dicho recinto se ubicaba en el Centro de Lima. La idea era formar un club de fútbol que defendiera a la comunidad ante equipos de otros barrios. El día de la fundación se dirigieron a una casa ubicada en la calle Cotabambas que estaba signada con los números 323 y 327, la cual se encontraba en la quinta Los Gallinacitos. El clima interno que existía entre los fundadores hizo que se les conozca con el apodo de los íntimos. José Carreño, uno de los fundadores y poblador de la calle Cotabambas ofreció su casa como primer local institucional, ofrecimiento que agradó mucho a los demás fundadores ya que hasta ese momento el club no tenía un punto de reunión establecido, por lo que las calles eran sus habituales concentraciones. Los documentos sobre los primeros años de Sport Alianza son escasos, recién a partir de 1920 existen archivos con el nombre Alianza Lima. Más allá de la falta de escritos, se reconoce como fundadores a Eleodoro Cucalón, Augusto Cucalón, Eduardo Pedreschi, Wilfredo Pedreschi, Carlos Pedreschi, Adolfo Pedreschi, Manuel Carvallo, Ismael Carvallo, Guillermo Carvallo, Julio Chacaltana, Manuel Arana, Antonio La Torre, Alberto La Torre, José Carreño, Hipólito Venegas, Eduardo Méndez, Carlos Villarreal, Alberto Palomino, Antonio Palomino, Alberto López, Luis Buitrón, José Paulet, Luis Litardo, Alberto Moncada, Julio Rivero, Cirilo Cárdenas, Faustino Justino Mendoza, entre otros. 18 Fueron desde niños hasta adolescentes de siete a dieciocho años de edad, siendo ninguno de ellos, paradójicamente, de raza negra, ya que al equipo aliancista se le relacionaría posteriormente con la gente de color.
(WIKIPEDIA)







VIDEO ALIANZA LIMATV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.