Que suerte tenemos. Cuando todo parecía a nuestro favor. Donde quedo la nuestra, la suerte siempre nos es esquiva. Son esas frases típicas después de tanto luchar, y no lograr el objetivo. No nos tocó y ya esta. Todos tenemos las mismas condiciones y oportunidades de encontrarla o poseerla. Nos caerá del cielo, o podremos comprarla en algún sitio. Nosotros (me incluyo) aducimos que el éxito que tienen otros, se debe a la "suerte" Pero no apreciamos el trabajo que ellos realizan para lograrlo. Aprovecharon todas las oportunidades que se le presentan. La verdad que todos vivimos, hechos fortuitos e inesperados. Pero es la forma de procurar adaptarnos y maximizamos las ventajas lo que marcan de hecho la diferencia.
Alianza Lima, en el 2011, estuvo casi siempre en la punta. Nos hicimos la idea que debimos ser los campeones, antes de definir en un partido. El partido más importante del año, se dio un domingo de diciembre. Todo el estadio de Matute, se preparaba para la gran fiesta. La marea blanquiazul, alistaba esas gargantas, para alentar, gritar y llorar. Un título nacional, que era nuestro, antes de jugar aquel partido. El más importante del año. El que borraría todo lo malo y el mal debut en la libertadores, ante un bisoño equipo mexicano.
Pero la cosa, es más incierta para este año. Cuando la austeridad es la que se impondrá, ante tanta crisis economica, que atraviesa, no solo el club, sino todos los demas clubes. Pero el saber mantener un equipo, una base, una columna vertebral, puede dar algo de alivio. Si se cambian los engranajes a cada momento en un motor, este va a demorar a trabajar, ya que se estaría adaptando a esos nuevos engranajes, y le cuesta. Saber que a veces las cosas no salen como queremos o esperamos, forma parte del proceso; pero te salgan las cosas, como te salgan., recuerda, que nuestra actitud puede lograr que lo hoy nos parece malo, nos lleve a algo positivo y que siempre, y en cualquier caso, nos supondrá un gran aprendizaje para nuestro futuro.
CUESTIÓN DE LÓGICA
Cuando un equipo anda bien, es por que todas las piezas están bien engranadas. Y eso hace que la maquina funcione a la perfección. Pero cuando cambiamos a cada instante las piezas, a estas les cuesta adaptarse. Y en ese tiempo, queremos que ya vaya bien la maquina.
CUESTIÓN DE EJEMPLOS:
Yo no soy aficionado para nada del Barcelona fc. pero no voy a negar que es un buen equipo. Considerado el mejor de la actualidad incluso muchos se atreven a decir de la historia. Y el Madrid ¿por que no? Muchos dan todo ese merito a Guardiola. Yo no dudo de su filosofía y su talento en el fútbol. Ya que su columna vertebral es la misma que dejo su sucesor, otro filosofo como Fran Rijkaard, quien dejo esa base principal: Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Y esa es la misma base de Guardiola. Habrán llegado nuevos jugadores y estos se adaptan a esta columna. El Madrid a golpe de talonario, contrata a cada temporada buenos jugadores, y dts, pero por la desesperación de hacer el alto a la arremetida del rival, hace que cambie a cada temporada de jugadores, sin lograr resultados. El año pasado, llego un gran tecnico, y este ya esta formando una base, que tal vez de alegrías a su hinchada en un futuro. Y por que viene esto, en Alianza Lima, pasa algo similar. Cada temporada (de acuerdo a su ecónomia) se contrata jugadores. Pero como no dan resultados, se van. Llegan otros, pero siempre igual. En el 2010, una gran performance, hizo que Alianza vuelva a estar en los ojos de América. Debimos tener en cuenta el buen equipo que había. Imaginense ese mismo equipo 3 años juntos.. Se debió retener a la medida posible a esos jugadores. Cosa, que se hizo al contrario. Se desprendieron de buenas piezas de ese engranaje. A cada año viene jugadores, y al otro se van. Eso hace que una maquina, demore en ir a la perfección. Miremos afuera los éxitos de equipos como la U de Chile que lleva muchos años, logrando destacadas participaciones en torneos internacionales, y gano al fin un título internacional. La liga de Quito, campeón de América, con una base que formo el ciego Oblitas, y Fossati, que luego Bauza siguió. El Libertad de Paraguay, o el renacido Peñarol. No lograron eso, por grandes jugadores, sino por bases que llevan años con el mismo engranaje.
En Alianza una mala pasada, a un jugador, hace que seamos nosotros los hinchas, quienes pidamos su cabeza. Y la lista es interminable. Ojo al tiempo, ojo a las virtudes. Pero les abrimos las puertas. Año tras año, año tras año. Una infinidad de jugadores, que llegan con ilusion y se van, sin ton ni son. Hay muchos hinchas que en la vida tenemos muchas circunstancias imprevistas que nos sirven para mejorar, lograr y conquistar nuestros objetivos, yendo de la mano con nuestros colores. Y eso es ir a alentar siempre.
A veces aprovechar una oportunidad, supone un costo a corto plazo, es como cuando deseamos cambiar de trabajo, por que no conocemos a nadie, tienes que dejar a tus compañeros y a la seguridad de lo conocido; pero al final, lo haces y conoces a gente nueva interesante, enfrentas nuevos retos y te resulta más gratificante. Y lo gratificante, para armar un equipo toma un buen tiempo. A veces desesperante. Pero tenemos que esperar, por lograr esos triunfos. Triunfos, que llegaran con la unión de club, equipo e hinchada.
Un buen 2012, para todos mis amigos grones.
ARRIBA ALIANZA POR LA CSM!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.